Política
El Senado entregó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al Hospital Militar Argerich
La Cámara alta distinguió ayer por la tarde al “Hospital Militar Central Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich” con la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su destacada labor, dedicación, compromiso en todas sus áreas y dependencias de atención y servicio. El evento fue organizado por el prosecretario de Coordinación Operativa, Lic. Manuel Chavarría, en el Salón Azul del Senado y contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel.
Tras darles la bienvenida a todos los presentes, Villarruel afirmó que ” vivimos en tiempos en los que rol de las FFAA busca ser redefinido para responder a escenarios y asumir tareas que van más allá de sus misiones históricas; por eso estos actos que hoy nos congregan son importantes porque reflejan uno de los aspectos más destacables de las FFAA : su capacidad para fortalecer y elevar las comunidades en las que desarrollan sus actividades y el Hospital Argerich es un claro ejemplo del servicio que el Ejército Argentino presta a la comunidad”.
A continuación, la vicepresidente destacó que a través del hospital militar “se concreta el compromiso del Ejército Argentino de estar al servicio de la Nación en todas las etapas de la vida de los argentinos asegurando su bienestar y promoviendo un vínculo más cercano con la comunidad”.
“Mientras el gobierno nacional continúa trabajando con éxito para revertir el embate sufrido por las FFAA en las últimas cuatro décadas a manos de la política, quiero pedirles que continúen con esta noble tarea que realizan todos en el Hospital Militar Central”, recalcó la presidente del Senado.
Para finalizar, Villarruel propuso: “Los invito a que sigamos mostrándoles a cada argentino que nuestras FFAA son un pilar fundamental y que sepan que en esta institución tiene, no solo, un lugar de auxilio y protección sino también, un aliado firme y leal en la construcción de un país más fuerte y unido´”.
Por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA) estuvieron presentes el General de Brigada y Director General de Salud del Ejército, Horacio Domínguez; el General de Brigada y Director del Hospital Argerich, César Mander, entre otras autoridades, médicos, técnicos y personal civil y militar.
Luego de agradecer la distinción en nombre de todos los integrantes del hospital, Mander expresó que “recibir esta Mención de Honor es un privilegio que nos honra profundamente y este reconocimiento no sólo es un reflejo de su esfuerzo sino también de su inquebrantable compromiso con la vida, la salud y es un estímulo que refuerza nuestra vocación de servicio”.
A su turno, Chavarría sostuvo que “las FFAA tienen un valor enorme para cada uno de nosotros y ese es el motivo por el cual hemos preparado este reconocimiento a ustedes que cuidan a esos argentinos de bien que están presentes en cada pueblo y rincón de la Argentina” y agregó: “Así nació esta idea, junto a la Presidente del cuerpo, de distinguirlos hoy por su labor incansable y por desarrollar su tarea con excelencia y vocación”.
Cabe recordar que la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento constituye el mayor reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.
Estuvieron presentes: Bartolomé Abdala (LLA), presidente provisional del Senado, los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut (Bloque Frente Renovador de la Concordia Social), Carmen Álvarez Rivero (PRO), Bruno Olivera (LLA), Beatriz Ávila (Por la Justicia Social), el diputado Carlos Zapata (LLA) y Dolores Martínez, prosecretaria parlamentaria, Lucas Clark, prosecretario administrativo y Daniel Abate, director de Cultura de la Cámara alta.