Sociedad
Se agotaron las entradas para ver a la Selección
En poco más de dos horas, los hinchas liquidaron las localidades para ver a La Scaloneta en la que será su primera presentación después de obtener la Copa Mundial de la FIFA, el 23 de marzo a las 20:30 en el Estadio Más Monumental.
A falta de una semana para el primer amistoso que la Selección argentina jugará como flamante campeona del mundo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que ya no quedan entradas para presenciar el encuentro. La tan esperada venta de tickets comenzó a las 14 y tan solo 10 minutos después la fila virtual no avanzaba. Grande fue la sorpresa de quienes intentaban acceder a los boletos, al encontrarse con que tenían por delante suyo a más de un millón de personas.
Un par de horas más tarde, la gente que pujaba por conseguir un lugar en el Estadio Más Monumental ascendía a casi dos millones. Finalmente, a las 16:10, la AFA dió la noticia: localidades agotadas.
Con precios que partían desde los $12.000 llegando hasta los $49.000, el encuentro que disputarán la Scaloneta y el seleccionado de Panamá tendrá asistencia completa. Desde las redes sociales de la casa madre del fútbol nacional prometieron organizar una verdadera fiesta, digna de los campeones mundiales, que tendrán su esperado reencuentro con el público, esta vez dentro de un campo de juego.
Hace algunos días, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia había compartido asombrado la noticia acerca de los pedidos de acreditación de prensa para este partido. “Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa.
Es el evento con mayor demanda periodística de la historia”, expresó desde su cuenta de Twitter. Y agregó: “Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total”.
Luego de este primer juego, el combinado local disputará un segundo amistoso, contra el seleccionado de Curazao, a jugarse en el Estadio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero. Aún restan confirmarse el horario del encuentro y el día que saldrán a la venta las entradas, pero se espera que la asistencia también sea completa.
La locura por ver al equipo capitaneado por Lionel Messi jugar un partido como campeón mundial es extrema. El hincha argentino no quiere perderse la fiesta y quiere agradecer a su seleccionado las alegrías vividas el pasado año. Copa América, Finalissima y Copa del Mundo, son los tres motivos para celebrar. Pero también el público festejará por ver a un equipo con el cual se identifica, que va al frente y que continúa en formación para seguir dándolo todo por la celeste y blanca.