SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Aumentan los casos de dengue y chikungunya en la provincia de Buenos Aires

Fueron 200 y 70 casos, respectivamente, según informó la Dirección de Vigilancia Epidemiológica. Pidieron reforzar las medidas de prevención y estar atentos a la aparición de síntomas.

Desde el ministerio de Salud bonaerense informaron que se registran hasta el momento unos 200 casos de dengue y unos 70 casos de chikungunya, ambos autóctonos. Así lo hizo saber TEresa Varela, Directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes.

En una entrevista brindada a Télam Radio, Varela recordó que el Aedes “es un mosquito que se caracteriza porque se cría muy cerca de las personas en lugares que acumulan agua, que están tanto dentro como en los alrededores de nuestras casas”. Y agregó que “la principal medida de prevención es la eliminación de esos criaderos, cualquier recipiente que acumule agua y que no utilice más hay que eliminarlo, y si lo necesitamos hay que o taparlo, girarlo, para que no acumule agua o lavarlo con frecuencia y reemplazar el agua para eliminar todo depósito de huevos que puedan quedar residuales”.

A la hora de hablar de la sintomatología, la especialista puntualizó que en ambas enfermedades pueden aparecer los mismos síntomas: fiebre muy alta, que está asociada generalmente a dolor de cabeza, dolor de los ojos, dolores musculares y articulares.

Con información de Télam.