SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

CABA: comenzó el control por cámaras del uso de celular o falta de cinturón

A través de 215 cámaras distruidas en todo el territorio porteño, se registrarán las infracciones. Las penalidades incluirán multas y quita de puntos.

A partir de este miércoles, las infracciones de tránsito como el uso del celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos serán registradas y controladas por el Gobierno de la Ciudad, a través de 215 cámaras de fiscalización electrónica. Las cámaras que detectan estas conductas al volante están “todas identificadas con cartelería y además se pueden visualizar en las aplicaciones de movilidad, como por ejemplo Waze o Google Maps”, según afirmó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires.

En el último informe anual de víctimas fatales que presentó la Secretaría, se conoció que en 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial en las calles porteñas. Es por eso que el Plan de Seguridad Vial impulsado tiene como eje la fiscalización con el objetivo de “seguir disminuyendo las víctimas fatales y modificar comportamientos riesgosos al volante”. Las autoridades informaron que 6 de cada 10 siniestros fatales se registraron por exceso de velocidad, mientras que, en 3 de cada 10 siniestros con fallecidos, hubo violación de semáforo en rojo.

En lo que repecta al uso del celular al volante, en comparación con años anteriores, se registró un aumento de casi el triple de conductores que lo utilizan al manejar.

En cuanto al valor de las infracciones, el exceso de velocidad puede oscilar entre los 4.086 a $233.480 (el equivalente a 70 a 4.000 unidades fijas) y violación de semáforo en rojo de $17.511 a $87.555 (300 a 1.500 UF). El uso de celular puede oscilar entre los $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF), mientras que no usar el cinturón de seguridad o el girar indebidamente equivale a una multa de $7.571 (100 UF).

Además te la multa económica, cometer alguna de estas infracciones tiene como consecuencia laquita de puntos en el sistema de scoring. De esta manera, el exceso de velocidad resta entre 5 y 10 puntos, dependiendo del tipo de exceso: 5 puntos si se supera la permitida entre el 10% y 30%, y 10 puntos si es mayor al 30%. La violación del semáforo en rojo resta 5 puntos, así como conducir usando el celular, mientras que el giro indebido y la falta de cinturón restan 4 puntos.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: