SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Capital Humano y la provincia de Salta firmaron un convenio para la entrega de módulos alimentarios a familias en situación de extrema vulnerabilidad

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un convenio con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz por un monto de 2.716.941.600 millones de pesos. El acuerdo busca garantizar la contención alimentaria de las familias pertenecientes a pueblos originarios en situación de extrema vulnerabilidad social, localizadas en distintas ciudades de la provincia de Salta, mediante la entrega de módulos alimentarios y el desarrollo de acciones de acompañamiento y capacitación.

Los beneficiarios de los módulos serán residentes de los municipios salteños de: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Gral. Mosconi, Gral. Ballivián, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, San Antonio de los Cobres, Molinos, Apolinario Saravia, Gral. Pizarro, El Quebrachal, J.V. Gonzalez, Metán y El Galpón.

El aporte financiero, entregado en un único desembolso, corresponde a un subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, cumpliendo criterios de integridad y transparencia. Participó también de la firma el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Mario René Mimessi.

La Ministra Sandra Pettovello y el gobernador Gustavo Sáenz también visitaron la obra para el nuevo edificio de la Escuela Técnica y Centro de Formación Profesional N°3102 «Ing. Nikola Tesla». En octubre pasado, el Ministerio de Capital Humano y el Gobierno de Salta firmaron un acuerdo para financiar obras de infraestructura destinadas a la finalización y mejora de escuelas en toda la provincia, incluyendo la Escuela Tesla que ya presenta un avance del 50%.

La nueva escuela, que se prevé inaugurar en diciembre de 2025, contará con 9 aulas, laboratorios de física-química, dibujo, cocina, informática, electrónica y ensayos electrónicos; talleres de carpintería y electricidad, biblioteca, SUM, cocina y espacios administrativos.

Con esta importante inversión, el Gobierno nacional y la provincia de Salta reafirman su compromiso con la educación de calidad y garantizan un futuro prometedor para los estudiantes de la Escuela Técnica Tesla.