SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Ecoparque liberó un halcón peregrino que se había accidentado en el centro porteño

A mediados de enero de este año, una hembra adulta de halcón peregrino impactó contra un edificio en el barrio de San Nicolás. Ante la denuncia de los vecinos intervino Defensa Civil y fue trasladada al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Ecoparque.

Durante la revisión, se descubrió un anillo metálico en una de las patas que permitió rastrear su historia. A través de la información proporcionada por el programa de anillado de aves migratorias del Servicio Geológico de Estados Unidos, se supo que este halcón había sido marcado en 2019 en Pleasant Prairie, Wisconsin, y que había nacido en 2017 o antes.

Luego de los primeros trabajos de estabilización, curaciones y de los análisis necesarios, se llevó a cabo la rehabilitación física que le permitió recuperar la capacidad para volar.

Cuando los especialistas de Ecoparque confirmaron que se encontraba en óptimas condiciones de salud se llevó a cabo la liberación que le permitirá continuar con su ruta migratoria.

Los halcones peregrinos forman parte de una población que recorre más de 8.500 kilómetros entre el hemisferio norte y el sur, un viaje crucial para la supervivencia de la especie.