SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

El Índice de salarios aumentó por encima de la inflación en noviembre

Se registró una suba del 6,7%, contra una inflación del 4,9% para el mismo período. En el acumulado de los 11 primeros meses del 2022, el índice mostró un alza del 80,8% promedio, contra una inflación del 85,3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el Índice de Salarios registró en noviembre un incremento del 6,7%, quedando por encima de la inflación de ese mes, que marcó un 4,9%. La cifra se alcanzó empujada por un alza del 7,3% en los sueldos de los trabajadores privados registrados, del 5,7% en los empleados públicos, y del 6,4% en el sector informal. En ese sentido, en los 11 primeros meses del año, el índice acumuló un alza del 80,8% promedio, contra una inflación del 85,3% en similar período.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 88 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 87,5 % en los empleados públicos, y el 74,1 % en los ingresos de los trabajadores no registrados.

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron este lunes con el Gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril de este año, con lo cual completaron un incremento de 97% para la paritaria anual de 2022. Según informaron las partes tras el acuerdo, los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: febrero, 10%; marzo, 8% y abril, 5,13%. De esta manera, el incremento salarial de las y los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período que va desde el primero de junio del año pasado al 31 de mayo del corriente.

Con información de Télam e Indec.

A %d blogueros les gusta esto: