SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

En Campo de Mayo, Petri presidió el acto de egreso de los nuevos suboficiales del Ejército Argentino

El ministro de Defensa, Luis Petri, junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Carlos Alberto Presti, encabezó el acto de egreso de los 620 nuevos suboficiales del Ejército, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, ubicada en la Guarnición Campo de Mayo.

Frente a la formación de egresados, Petri afirmó: «Cuando insistimos con el Presidente de la Nación, Javier Milei, en la necesaria reivindicación de las Fuerzas Armadas, con devolverles el prestigio que tienen ganados en la sociedad, hablamos de darle prioridad a ese pilar clave en la reconstrucción de la defensa nacional, que es la educación de nuestras tropas”, y continuó: «Ustedes son una camada especial, porque son la primera que egresa con este moderno plan de estudios que garantiza una mejor formación”.

En esa línea, el ministro aseveró: «En un mundo donde los desafíos en defensa son cada vez más complejos y más dinámicos, la preparación de nuestras fuerzas se convierte en una necesidad y en una prioridad estratégica. No sólo nos referimos a la preparación física o técnica, sino también a la preparación material y armamentística, pero fundamentalmente a la preparación integral de los hombres y mujeres, de los ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia, la libertad y la paz”.

El ministro Petri alentó a los egresados a encarar los desafíos que se presentarán en la nueva etapa que comienzan, al destacar a los suboficiales que están en el inicio de «una misión trascendental, que es la de ser guardianes, la de custodiar y garantizar el presente, pero también el futuro de millones de argentinos».

Los 620 egresados, entre ellos 100 mujeres, pertenecen a las diferentes Armas, Especialidades y Servicios. Durante la ceremonia, juraron fidelidad y respeto a la Constitución Nacional; y los mejores promedios y cursantes destacados recibieron sus respectivos despachos y premios.
Además, egresaron de los cursos de formación un suboficial del Ejército de la República de Brasil; y un cabo perteneciente a la Gendarmería Nacional que fortalecieron su formación profesional en la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino Sargento Cabral.

El acto comenzó con el saludo del jefe del Estado Mayor General del Ejército a los flamantes suboficiales de la promoción 2024, y la presentación al ministro de Defensa. Continuó con los acordes del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa, y luego se dio lectura a la resolución por la cual se promovió al grado de cabo al personal que egresa.
Los suboficiales complementan su formación permanente con las tecnicaturas universitarias militares, que constituyen una herramienta importante para sustentar las misiones que les asignen en defensa de la Patria.