Política
Inversión bonaerense: avanzan las 88 viviendas en Almirante Brown

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisaron el avance de la construcción de 88 viviendas en el barrio José Mármol, destinadas a familias de la localidad.
Durante la recorrida, la ministra reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de seguir impulsando obras públicas que garanticen el acceso al hogar. “Cuando hay un Gobernador que pone a las personas en el centro, podemos avanzar con obras como estas, que no son sólo ladrillos, sino oportunidades reales para que más familias tengan un lugar donde crecer, proyectar su vida y construir un futuro”, subrayó Silvina Batakis.
“Tuvimos una muy buena reunión con todo el equipo del ministerio, trabajando en la planificación de nuestro territorio para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de Almirante Brown. Este es uno de los dos barrios que estamos construyendo, que son 88 viviendas que se encuentran muy avanzadas gracias al trabajo que se viene realizando de forma articulada, lo que demuestra que en la Provincia continúa y se profundiza la obra pública”, dijo el intendente Cascallares.
La obra contempla la construcción de 12 departamentos de tres dormitorios, 64 de dos dormitorios, 2 de uno, y 10 de 3 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad. Además, se incluyen 4 locales comerciales y la renovación de veredas. Se encuentran ubicadas en las calles Amenedo, Canale y Martín Arin.
Además de este proyecto habitacional, en Almirante Brown la Provincia tiene en ejecución una obra en el barrio Don Orione que contempla un total de 306 viviendas. De ellas, 133 tendrán una superficie de 78 m² y contarán con dos dormitorios; 58 unidades tendrán 64 m² y también dispondrán de dos dormitorios; 20 estarán adaptadas para personas con discapacidad, con dos dormitorios y 75 m². Además, el plan incluye 95 dúplex de 97 m² cada uno.
El pasado 17 de octubre, la ministra Batakis junto al gobernador Axel Kicillof, entregaron 14 viviendas destinadas a policías que fueron preseleccionados por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires. Se trataba de la etapa final de un complejo habitacional de 258 casas ubicado en el barrio Las Brisas.
Cabe destacar que cada vivienda que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, construye y entrega representa la garantía de acceder a un derecho fundamental como la casa propia.
