SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Katopodis: “El gobierno de Milei es una desgracia para la Argentina”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Pedro Curutchet, habilitaron los primeros kilómetros de la repavimentación y duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40 y los trabajos hidráulicos que se realizan en el canal Rivadavia Sur.

Durante la recorrida, Katopodis afirmó: “El gobierno de Milei es una desgracia para la Argentina y quieren arruinar la Provincia de Buenos Aires.” Y continuó: “Tiene que dejar las agresiones en las redes, y venir a explicar por qué no quieren que las obras públicas lleguen a Marcos Paz y a cada rincón del país”.

“Hay una sola boleta de los que queremos que las obras en la Provincia no se paren. Vamos a estar militando, cuerpo a cuerpo, como lo hicimos cada día desde que Axel asumió esta provincia para garantizar que las cosas cambien a nivel nacional”, concluyó.

En ese sentido, quedaron habilitados 2,5 km de la Ruta, en el tramo que va desde el puente Pajarito a calle Amoedo y continúan los trabajos de repavimentación y ensanche en Marcos Paz. Asimismo, avanzan los trabajos en 14 km entre las calles San Juan y del Bicentenario en el Municipio de Merlo.

Los trabajos, que se desarrollan en un total 24,3 kilómetros, contemplan además construcción de sumideros y prolongación de alcantarillas; el reemplazo de barandas de defensa vehicular; la instalación de luminarias, semáforos y señalización; y la readecuación de las dársenas para colectivos y refugios peatonales.

La Ruta Provincial 40 es una vía estratégica para el desarrollo del sector productivo y la comercialización de la zona noroeste de la provincia por lo que los trabajos beneficiarán la circulación, acortando los tiempos de viaje, y mejorando la seguridad vial de más de 7.000 vehículos que transitan a diario por esta zona. A su vez, fortalecerá el sistema productivo y de comercialización de la región, al tratarse de una vía de intenso tránsito de camiones carga.

Luego, Kicillof, Katopodis y Curutchet recorrieron los trabajos hidráulicos que se desarrollan en el Canal Rivadavia Sur que consisten en el entubamiento de 4.900 metros lineales desde la calle Agüero hasta la desembocadura en el Arroyo La Paja. Además, se prevé la ejecución de una bicisenda a lo largo de toda la trayectoria del entubamiento.

La implementación de un sistema de drenaje pluvial eficiente aporta múltiples beneficios para el municipio: reduce significativamente el riesgo de inundaciones, mejora la seguridad vial, protege la salud pública al evitar la proliferación de vectores, y eleva la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, preserva la infraestructura urbana y contribuye a mantener o aumentar el valor de las propiedades en la zona, generando un impacto positivo tanto social como económico en la comunidad.