Política
Katopodis supervisó los trabajos de limpieza en la laguna La Rosita

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren, supervisaron los trabajos de limpieza en la laguna “La Rosita”, que mejorará la calidad de vida de más de 10.000 habitantes del municipio.
Durante su visita, Katopodis expresó: “Esta es una obra que va a resolver un problema pluvial en Castelli y nos permite planificar y anticiparnos a eventos climáticos extremos. Además, va a recuperar un espacio de recreación más amigable para toda esta comunidad”.
“Nosotros trabajamos todos los días del año convencidos que la obra pública es transformación y generación de empleo”, concluyó.
La laguna La Rosita forma parte de los vuelcos de los desagües pluviales de la planta urbana y ocupa una superficie mayor a las 236 hectáreas, de las cuales solo 18 están sin vegetación acuática por lo que no cuenta con una capacidad para garantizar el vuelco de los desagües pluviales urbanos y semiurbanos.
Los trabajos de dragado y limpieza en la laguna permitirán recuperar recuperando 20 hectáreas de espejo de agua más cinco hectáreas de tierra. Además, recuperará un espacio público para la realización de actividades deportivas y recreativas.
