SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

SAE: Continúa la entrega de equipamiento para comedores de escuelas públicas

Con el fin de fortalecer las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque llevó a cabo nuevas entregas de equipamiento para comedores y cocinas de escuelas de gestión pública, en donde se implementa el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Desde que se puso en funcionamiento esta medida, el Estado bonaerense ya invirtió más de 6.320 millones de pesos y equipó a más de 7500 establecimientos.

Las entregas se retomaron el pasado jueves con un acto en Carmen de Areco, encabezado por el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al intendente interino Facundo Ceres. Allí otorgaron elementos para 16 escuelas del lugar, a partir de una inversión superior a los 4 millones de pesos. Actualmente, en el municipio, son 3970 los chicos y chicas que acceden al SAE, en tanto que 3120 perciben el programa complementario que es el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Durante la jornada, que también contó con la presencia de consejeros y consejeras escolares junto a directivos, se hizo entrega de procesadoras, batidoras planetarias, licuadoras, platos , vasos, cacerolas, jarras, asaderas enlozadas y una cocina industrial. Es una iniciativa que se da en el marco de las acciones de fortalecimiento del SAE que viene implementando el ministerio, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Bernarda Meglia Vivarés.

A lo largo de esta semana, también se entregó elementos en Tordillo, en donde se hizo presente el titular del SAE, Juan Sorrentino. En este caso, en compañía del intendente Héctor Olivera y del coordinador regional, Diego Ginestra, distribuyeron elementos como cocinas, termotanques, hornos pizzeros junto a una heladera, vajillas y utensilios. Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se equipó a 8 establecimientos de un distrito que cuenta con 895 beneficiarios del SAE y 469 del MESA.

Por último, Ginestra además encabezó un acto en San Cayetano, y junto al intendente interino Alejo Christiansen entregaron equipamiento para 13 establecimientos educativos, lo que implicó un desembolso superior a los 17 millones de pesos. En esta oportunidad se otorgaron cocinas familiares, heladeras, una procesadora, un termotanque y un mixer al igual que vajilla y utensilios de cocina. En la comuna, actualmente, 1621 chicos y chicas acceden al SAE, mientras que 929 perciben el MESA.

La optimización del SAE es posible gracias a un trabajo cotidiano con los municipios, los consejos escolares y la comunidad educativa, que permite garantizar las condiciones adecuadas para la elaboración y distribución de los alimentos que llegan a los establecimientos de gestión pública. De tal modo, el Estado bonaerense cumple con el mandato del gobernador Axel Kicillof de seguir consolidando el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes bonaerenses.