SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Turismo

Se desarrolla en Bariloche el programa “Roles Esenciales”

El programa “Roles Esenciales”, impulsado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realiza en Bariloche con una gran convocatoria de jóvenes de la ciudad que buscan capacitarse en temas relativos al sector, interesados en buscar una salida laboral.

“El trabajo conjunto y la escucha de las necesidades del sector, hicieron posible que podamos llevar adelante estas capacitaciones en todo el país. Esperamos durante este año llegar a las 2 mil personas capacitadas con la intención que puedan tener su primer empleo registrado en la actividad turística”, manifestó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, quien estuvo presente en el encuentro.

Se capacitaron en Bariloche a más de 100 personas en cuatro roles específicos del sector como ayudantes de cocina, recepción y conserjería, servicio de piso y atención al cliente, entre otros.

La iniciativa nace para brindar herramientas profesionales a personas que no han trabajado aún en hotelería o gastronomía, o que están en busca de su primer empleo. El objetivo es integrarlos al sector económico formal y profesional.

A %d blogueros les gusta esto: