SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Turismo

Se presentan herramientas de Calidad y Formación en Destinos Turísticos en Neuquén

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, presentó el Plan Estratégico de Directrices y Sellos basados en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la igualdad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), especialmente diseñadas para promover la calidad de las prestaciones.

Asimismo, se dio inicio a los cursos de formación en gastronomía y hotelería destinado a personas desocupadas y titulares de los Programas Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo, con el fin de continuar impulsando la formación y la inserción laboral. Esta iniciativa ya lleva capacitando a más de 2000 personas desocupadas en todo el país.

“Todas estas acciones forman parte de un plan integral del Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el ingreso de trabajadores registrados al sector turístico y también, para desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país, a través de la aplicación de estándares de calidad, que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental”, manifestó Albergucci.

Entre las herramientas de formación que se desarrollarán, en principio, se dictarán 7 cursos en oficios en 3 localidades en el marco del Convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación, FEGHRA, AHGN y la colaboración de los municipios de Neuquén, Chos Malal y Zapala se capacitaran en roles específicos del sector como ayudantes de cocina, recepción y conserjería, servicio de piso y atención al cliente, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: