SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Sequía: la superficie afectada se redujo durante marzo

La superficie afectada por condiciones de sequía a nivel nacional cayó en marzo 35,6 millones de hectáreas respecto a febrero, hasta las 138 millones, gracias a las lluvias que se registraron en varias regiones durante la segunda quincena del mes, informó la Secretaría de Agricultura.

“Las lluvias intensas que retornaron gradualmente a varias regiones del país y los primeros signos de cambios que se hicieron notar hacia la segunda mitad de marzo, permitieron mejorar las condiciones en una amplia región del centro del país que se refleja en la reducción en casi 35 millones de hectáreas del área total afectada por sequías”, indicó en un comunicado la cartera agropecuaria.

Las lluvias por sobre lo normal registradas en el NOA, región central, Cuyo, centro del Litoral y sur de Buenos Aires, comenzaron a evidenciar una mejoría respecto del mes anterior, destacó un trabajo realizado por la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías. De esta manera, “los índices de humedad de suelo muestran una clara mejora tras la ocurrencia de lluvias en el NOA, en región central y pampeana; además de que se sostuvo la recuperación de los principales sistemas hídricos, principalmente aguas arriba en el Paraná, Paraguay e Iguazú así como entre otros ríos importantes, mientras que el Uruguay también muestra signos de una gradual recuperación”, marcó el informe.

Así, la categoría severa se reduce fuertemente en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, aunque se mantiene sobre gran parte del centro y norte de Buenos Aires y en la franja este de Formosa y Chaco. En números absolutos, la condición de sequía afectaba en marzo a 9,5 millones de hectáreas implantada con granos, a 21,4 millones de cabezas de ganado vacuno y a 224.846 hogares.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: