SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Turismo

Un millón de turistas visitaron Argentina en invierno

Datos oficiales brindados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación afirman que en la temporada de invierno viajaron por el país 1 millón de turistas, dejando 850 millones de dólares.

Del total, las dos terceras partes provinieron de los países limítrofes y los brasileños, uruguayos y estadounidenses fueron los que más divisas aportaron, en una temporada que mostró “el ritmo de recuperación del turismo receptivo”, de acuerdo con la evaluación del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

En los últimos reportes oficiales, más de 4.5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de septiembre, lo que generó un impacto económico superior a los USD 2000 millones. De esa cifra, 2.3 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina.

“De la mano de la recuperación de la conectividad, en la que Aerolíneas Argentinas tuvo un rol central, y de la promoción en mercados estratégicos, tuvimos un invierno muy bueno y esperamos un último trimestre con niveles muy cercanos a los de la prepandemia”, manifestó Lammens en declaraciones a la prensa, quien agregó que “en términos del gasto que tienen esos visitantes, ya estamos próximos a superar los números de 2019”.

La recuperación del turismo receptivo se complementa con el intenso movimiento turístico a nivel interno durante el invierno, que superó las cifras prepandemia en destinos nacionales consolidados y emergentes. En el mismo sentido, 1 millón de turistas accedieron a la tercera edición del programa PreViaje, que tendrá un impacto económico de $35 mil millones en la temporada baja.

A %d blogueros les gusta esto: