SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Un temporal castigó al centro del país en las últimas horas

Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, fue uno de los lugares más afectados. Allí se registró una víctima fatal y varios heridos. Las fuertes tormentas también azotaron localidades en Mendoza y San Juan, donde se produjeron caídas de árboles y cortes de luz.

Un fuerte temporal se desató en las últimas horas, afectando al centro del país. Como resultado de esto, una persona falleció y varias resultaron heridas en la provincia de San Luis. Además, caídas de árboles y cortes del servicio eléctrico fueron registrados en Mendoza y San Juan. En Buenos Aires, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque sufrieron demoras y reproramaciones en sus vuelos. En Córdoba y Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el alerta a naranja.

Uno de los principales puntos del país que fue afectado por el temporal fue la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la ciudad de San Luis. Allí se produjo la muerte de un hombre de 70 años por una insuficiencia cardíaca en el predio donde se desarrollaba la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, según informó el gobierno provincial.

Además, como consecuncia de las fuertes tormentas, varias personas resultaron heridas y gran cantidad de automóviles tuvieron serios daños vinculados a la caída de granizo de importante tamaño.

El temporal también se sintió con fuerza en diversas localidades del oeste de Mendoza, donde se registró la caída de árboles, cortes del servicio eléctrico y daños en los techos de numerosas viviendas. En San Martin, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia y Guaymallén se registraron en total “30 novedades, entre caída de árboles y filtraciones en techo”, aseguraron desde Defensa Civil provincial.

San Juan fue otra de las provincias afectadas. Allí unas 17.593 familias se quedaron sin luz tras la lluvia, según un informe del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE). A su vez, dos camionetas quedaron enterradas en las calles de barrios del departamento de Rawson producto de las fuertes lluvias que azotaron la provincia en la madrugada.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) aseguraron que se espera que las lluvias continúen en los próximos días con probabilidades de que se registren eventos en la zona núcleo agrícola.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: