SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

El DFI de la PFA desmanteló una organización narcocriminal que operaba en la provincia de Chubut

En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, y en línea con la política de lucha frontal contra el narcotráfico, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), en conjunto con personal de la Policía de Chubut, desarticularon una estructura delictiva que comercializaba estupefacientes en la ciudad de Puerto Madryn.

La causa se inició a partir del trabajo de la División Drogas Peligrosas de la fuerza provincial, que identificó a una organización narcocriminal que se abastecía de drogas provenientes del norte del país. La sustancia era trasladada hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, desde allí, enviada a Chubut mediante encomiendas y correspondencias.

Con esta línea investigativa, la Fiscalía Federal a cargo de Fernando Gelvez convocó al Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (DICCO) de la PFA. A través de un exhaustivo trabajo de campo y análisis de datos, los federales lograron dar con un hombre que figuraba como remitente de las encomiendas y localizaron el domicilio de uno de los proveedores en el Barrio Ramón Carrillo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por disposición del Juzgado Federal N°2 de Rawson, a cargo de Guillermo Gustavo Lleral, y la Secretaría en lo Criminal y Correccional de Gustavo Fabián Latorre, se allanó el lugar con la participación del Grupo de Irrupción y la Unidad de Contención de la PFA. Allí fue detenido el sospechoso e identificada una mujer, además de secuestrarse varias dosis de marihuana.

En simultáneo, la Policía de Chubut ejecutó otros procedimientos en Puerto Madryn que permitieron el arresto de seis personas —entre ellas la líder de la banda— y la incautación de 6,5 kilos de marihuana, un kilo de cocaína y diversos teléfonos celulares.

En total, siete personas fueron puestas a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El operativo “Entrega Fantasma” marca un nuevo golpe contra las organizaciones narcocriminales que buscan abastecerse mediante maniobras encubiertas en el país.