Política
Bullrich inauguró la nueva sede del DFI de la PFA en Mendoza

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, junto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el ministro de Defensa, Luis Petri, inauguró la nueva sede del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en Guaymallén, un espacio clave ubicado en el departamento más poblado de la provincia, con más de 330.000 habitantes.
“Este es el primer edificio que tiene el DFI, que es el corazón de la investigación criminal, para lograr ir atrás de cada una de las organizaciones criminales mafiosas que tenemos en la Argentina, y en este caso en Mendoza, o las que puedan venir de distintos lugares e intentar utilizar esta provincia como una vía de transporte, como una vía de cometer los delitos aquí o de cruzar a Chile”, expresó Bullrich en la inauguración.
La funcionaria estuvo acompañada por el jefe de la Policía Federal Argentina, Alejandro Rolle; el director de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni; la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado; la ministra de Seguridad provincial, Mercedes Rus; el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, diputados nacionales y provinciales, autoridades de la Cámara de Apelaciones de la provincia y funcionarios policiales y judiciales.
“Necesitamos apoyo para que el DFI, desde este moderno lugar, pueda generar las mejores investigaciones, pero también las mejores investigaciones se acompañan de las mejores leyes y las mejores leyes son las que protegen a la sociedad, las que protegen a las víctimas y las que son duras con los que delinquen, matan y asesinan a nuestra gente”, continuó Bullrich en su discurso.
Ubicado en un punto estratégico del Gran Mendoza, el flamante edificio de la División Unidad Operativa Federal consta de tres pisos, equipados con moderna tecnología, espacios de oficina y servicios; cuatro zonas de trabajo; accesibilidad con ascensores y módulos amplios con buena iluminación natural.
“El narco es la ilegalidad más brutal que tiene la Argentina junto a la trata, por eso vamos a darle duro a aquellos que violan la ley y que creen que están por encima de nuestra Constitución. Esperamos de los investigadores del DFI aquí en Guaymallén, que vayan a cada lugar, que busquen a cada organización, que vayamos junto con la justicia, junto con los fiscales, aplicando las leyes que hemos votado para que no quede nadie impune”, finalizó la ministra.
En su visita, Bullrich también recorrió la sede de la Agrupación XI “Cuyo” de Gendarmería Nacional Argentina, importante base que efectúa controles sobre el Paso Internacional “Cristo Redentor”.
