SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Cuenca Matanza Riachuelo: se retiraron 5900 toneladas de residuos en 2022

Los trabajos se iniciaron en julio de 2021. Durente cuatro años se utilizarán maquinarias y elementos especializados como retroexcavadoras, camiones volcadores, camiones con hidrogrúa con balde almeja, barreras flotantes de contención, embarcación del tipo tracker y minicargadores tipo Bobcat.

Avanzando con la tarea de saneamiento para prevenir daños ambientales, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) informó este jueves que limpió el año pasado más de 5.900 toneladas de residuos de los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo. Las barreras de retención de sólidos instaladas en los arroyos de la cuenca, se complementan con las acciones de un equipo móvil que trabaja en distintos tramos para retirar residuos que flotan sobre el espejo de agua.

En 2022, Acumar limpió más de 5.900 toneladas de residuos bajo esta modalidad de intervención: 126,5 en la barrera de retención de arroyo Ortega, 316,2 en Don Mario, 219,5 en Morales y 5.252,84 a través del equipo móvil en distintos puntos de la Cuenca. Estas acciones se llevan adelante estratégicamente y de forma articulada con los municipios para la identificación de los puntos en los que se deben instalar las barreras, además de coordinarse el retiro y disposición de los residuos.

Además de estas tareas, Acumar también realiza el mantenimiento, acondicionamiento, perfilado y limpieza de cursos de agua, que atraviesan once municipios de la Cuenca. De esta manera se trabaja en la prevención de inundaciones.

Con información de Télam y Acumar.

A %d blogueros les gusta esto: