SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Defensa: los trabajos de modernización de los tanques del Ejército activa la producción nacional

Los trabajos estarán a cargo de la empresa mendocina IMPSA, estatizada en 2021. Se actualizarán los sensores y sistemas electrónicos de última generación con el objetivo de dotar a las unidades de nuevas capacidades tecnológicas y metalmecánicas.

El programa de modernización de los tanques del Ejército Argentino impulsa la industria nacional, al hacerla partícipe del proceso de recuperación de las capacidades de las unidades. Mientras que todo el proceso de modernización de la torreta del Tanque Argentino Mediano (TAM) es llevado adelante con equipos y tecnologías provistos por la empresa Israelí Elbit, la recuperación de capacidades de cada uno de los 74 vehículos que serán sometidos a este proceso es llevada adelante por el Batallón de Arsenales 602 del Ejército Argentino que para esto impulsó el crecimiento de una red de proveedores locales entre los que se destaca la empresa metalmecánica mendocina IMPSA, estatizada en 2021.

En diálogo con Télam, el jefe del Batallón de Arsenales 602, teniente coronel Marcelo Gallardo, afirmó que “el TAM es un blindado con más de 40 años de servicio y en ese tránsito el Ejército fue impulsando algunos proveedores locales, pero hay muchas cosas que en Alemania ya no se consiguen tan fácil o se volvieron muy costosas, por lo que en este proceso fuimos alentando a empresas argentinas a sustituir a proveedores extranjeros”.

Además, resaltó la importancia de la empresa mendocina en los trabajo de mejora: “IMPSA se sumó al proyecto inicialmente para hacer los mecanizados del nuevo mecanismo eléctrico que hace girar la torre, pero ahora está trabajando en ingeniería para fabricar ruedas y tanques de combustible del vehículo entre otros componentes que vamos a necesitar reemplazar; y además de eso hace tiempo que trabajamos con tres empresas argentinas que nos proveen todos los elementos de caucho que son los que más necesitamos recambiar, tanto en el sistema de rodamientos como las mangueras del motor y sistemas hidráulicos”.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: