SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Desde Casa Rosada, Javier Milei dijo que adoptaron un programa “hiper ortodoxo” para combatir la inflación

El presidente Javier Milei aseguró este viernes que su gobierno se encuentra “totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación” y explicó que para evitar esa situación se encaró un “ajuste hiper ortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central, con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”.

“Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central”, afirmó el Presidente a través de una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta personal de Instagram, al sortear su última dieta como diputado nacional.

Señaló que se trata de “un esfuerzo enorme donde el 60% del mismo recae en la política y 40 en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio” y afirmó que” hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver con el impuesto país” con lo cual va a “bajar el riesgo país, si seguimos en esta senda”.

En esta línea, apuntó Milei que se encaró “todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados”.

Todo ello “en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco Central está comprando dólares”, expresó el presidente-

Al justificar la adopción un programa “hiper ortodoxo”, dijo que tiene “la máxima prioridad “de “terminar con la hiperinflación”, porque “hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678 por ciento anual”.

Milei agregó que “una vez que reacomoden la economía” comenzarán a “eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”.

Fue enfático al destacar que “jamás la noche pudo vencer al día, no maldigamos la oscuridad, prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y comienza a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia nuevamente”.

El Presidente envió por último “un gran abrazo” a los argentinos y finalizó sus palabras “con la arenga libertaria: Viva la libertad, carajo”.

El anuncio de los resultados del sorteo se realizó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, donde Milei se encontraba acompañado por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la titular del ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el escribano General de Gobierno, entre otros colaboradores inmediatos.

Resultó ganadora del sorteo de la suma de 2.119.432 pesos, que se pagará en una sola cuota, Verónica Magdalena Gómez. Este es el último sueldo que percibirá Milei en su carácter de diputado nacional.

“Tenemos ganadora y después de eso da la vamos a llamar, como siempre y vamos a subir la transferencia”, dijo Milei tras firmar las actas notariales que protocolizaron el acto. Se trató del sorteo número 24.

Resaltó que “como siempre dije, la palabra se cumple: prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta que, en realidad, la devolvemos vía el sorteo. Este ejercicio fue durante dos años y les consta que cada una de las dietas sí fueron sorteadas”.

“Están documentados los videos están documentados los papeles porque la palabra se cumple y así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como Presidente”, dijo.

“Como sabrán es mi último sorteo de dieta como diputado nacional porque me conseguí otro trabajo. Cambié de poder, como quería irme al Ejecutivo pasé directamente a ser Presidente”, bromeó al abrir la transmisión en vivo. Luego mostró el despacho presidencial, la mesa donde trabaja, a la que prefiere antes que el escritorio, según dijo, el sillón presidencial, la banda presidencial, y saludó a cada uno de los colaboradores que se encontraban junto con él.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: