SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Dólar agro: el anuncio de Massa que busca reforzar las reservas

En un intento por simplificar las cotizaciones, la medida constará de un cambio diferencial por 30 días para el complejo sojero y de 90 días para las exportaciones de bienes de las economías regionales.

En la jornada de hoy, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un “dólar agro” unificado con el obejtivo de simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios y para reforzar las reservas internacionales.

En un contacto con la prensa en Washington, en el cierre de su visita a Estados Unidos, el titular de la cartera económica dijo que la medida tiene por objetivo “fortalecer en el segundo trimestre las reservas y continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina”. Una de la finalidades de la iniciativa será fortalecer las reservas internacionales en US$ 15.000 millones.

Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron que la medida constará de un cambio diferencial por 30 días para el complejo sojero y de 90 días para las exportaciones de bienes de las economías regionales a partir de abril.

A su vez, Massa dijo que se trata de “un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”. Y añadió que son medidas para “promover exportaciones y consolidar al sector agro en la posibilidad de cumplir sus contratos y al banco central argentino de fortalecerse en materia de reservas”.

De esta manera, se pondría en marcha por tercera vez un nuevo régimen cambiario para el complejo sojero, tras las dos ediciones del denominado oficialmente Programa de Incremento Exportador (PIE), comúnmente llamado “dólar soja”. La novedad reside en que en esta oportunidad también se incluirán las economías regionales, aunque todavía no hay detalles sobre qué rubros productivos abarcaría.

Con información de Télam y el Ministerio de Economía.

A %d blogueros les gusta esto: