SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Durante una recorrida por Avellaneda, Sergio Massa destacó el rol del Estado para asegurar la inclusión social

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este jueves la importancia de los proyectos productivos para el próximo período de gobierno, durante un recorrido por un parque industrial de Avellaneda en el que también hizo hincapié en la importancia del Estado como promotor de la inclusión social a través del empleo

En el sur del conurbano, Massa visitó la fábrica de zapatillas “Calzados del Sud” junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y donde dialogó con los trabajadores. El postulante también estuvo acompañado por el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y por la diputada del Frente Renovador Mónica Litza, entre otros dirigentes.

Massa dialogó con los trabajadores sobre la importancia de los planes sociales y el alcance del programa Potenciar Trabajo del que los cooperativistas son parte. Además, de destacar la necesidad de que la capacitación sea una constante en el proceso productivo.

Ferraresi, en tanto, a través de sus redes sociales dijo que él y Massa compartieron “unos mates con los trabajadores y trabajadoras”, en los que “Sergio les habló sobre la importancia en el tiempo que se viene “para acceder a más derechos”y que “en Avellaneda tenemos grandes experiencias para replicar y compartir”.

El jefe comunal indicó que esa fábrica “se fundó en 2017 y emplea a 20 trabajadores de la economía popular que se organizan en cooperativa”.

Por la mañana, Massa había mantenido reuniones con su equipo del Ministerio de Economía, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la recta final de la campaña hacia las PASO del 13 agosto, el postulante viajará por en la noche del jueves a Córdoba para desplegar este viernes una serie de actividades en esa provincia, la segunda en importancia en términos del padrón electoral.

A las 21:30 el postulante se reunirá con la “Mesa Sindical Massa Presidente” en el Salón Warcalde, ubicado en el noroeste capitalino, adonde asistirán referentes de las entidades gremiales de la provincia, informaron a Télam fuentes de la campaña de UxP.

Massa continuará con su actividad este viernes al mediodía en la capital local con una reunión en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la que tomarán parte los rectores de esa casa de altos estudios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, acompañará a Massa en otra actividad en la misma UNC. Luego el postulante se trasladará hasta la localidad de Monte Cristo, en el Departamento Río Primero, para visitar la planta industrial de mosaicos Blangino.

Sobre el final de la tarde del viernes Massa partirá hacia la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, para reunirse con referentes del centro comercial e industrial y de la Cámara Argentina del Maní. Córdoba será la séptima provincia de la gira federal que Massa inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán y Mendoza.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: