SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

El gobierno firmó un 23,13% de aumento adicional con UPCN y ATE

Los incrementos se distribuirán escalonadamente: un 10% en febrero; 8% en marzo; y 5,13% en abril. De esta manera, el incremento salarial de los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período del 1° de junio del 2022 al 31 de mayo de este año.

El gobierno y los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron este lunes un aumento salarial adicional de 23,13% desde febrero hasta abril de este año, con lo cual completaron un incremento de 97% para la paritaria anual de 2022.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) emitió un comunicado: “Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al período 2023 que empieza a regir el 1° de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales”.

Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó que “llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación”. También destacó que continúan abiertas y en movimiento las negociaciones paritarias para las sectoriales.

Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, confirmó a Télam el cierre del acuerdo paritario para los estatales que completa el 97 % interanual de aumento salarial. Asimismo, postuló que lograron “acordar con los gremios la revisión paritaria que habíamos establecido en septiembre para encarar los incrementos durante febrero, marzo, abril y una nueva instancia de revisión en mayo”.

Según la funcionaria, ambas partes coincidieron en que “la mejor forma de mantener posibilidades de recuperación del salario real es a través de la negociación colectiva”. También agradeció a los dos gremios por la voluntad de diálogo permanente.

Con información de Télam.