SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

El Gobierno rescató y asistió a 1186 víctimas de trata en 2022

Según un reporte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del total de personas liberadas el año pasado, 543 se identificaron como hombres, 637 como mujeres y 6 como personas trans. En tanto que 61 personas asistidas eran menores de edad.

El Gobierno nacional rescató y asistió en 2022 a 1186 personas que eran víctimas de trata de personas, la mayoría mujeres. El documento del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, destacó la tarea realizada para lograr la primera reparación a una víctima de trata de personas. Se trató de una mujer misionera, explotada en Santiago del Estero, y se hizo a través del Fondo Directo de Asistencia a Víctimas de Trata que impulsó el Consejo Federal para la lucha contra la Trata de Personas y para la Asistencia a sus Víctimas.

El informe también señala que 3 de cada 10 personas estaban en situación de explotación sexual. En relación a la nacionalidad, 891 son argentinas y 295 extranjeras. “Solo en CABA y las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Mendoza fueron asistidas 875 personas; 37% de las víctimas rescatadas durante las intervenciones del programa en 2022 se encontraba en la provincia de Buenos Aires (443)”, indicó el relevamiento.

En tanto, la línea telefónica 145, gratuita y nacional que es para denunciar delitos de trata y explotación de personas, que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima y a nivel nacional, recibió el año pasado, 1589 denuncias.

Con información de Télam y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: