SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Elecciones 2023: se agota el tiempo para definir las candidaturas a vicejefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires

Las agrupaciones políticas Unión por Todos (UxP), La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) continuaban definiendo este viernes los candidatos a vicejefe o vicejefa de Gobierno porteño que integrarán las fórmulas que competirán en las elecciones de octubre.

Los tres partidos deberán informar en las próximas horas a las autoridades electorales porteñas la conformación de los binomios que se presentarán el 22 de octubre para oficializar las fórmulas, tal como ya lo hizo Juntos por el Cambio que llevará como candidatos a Jorge Macri para jefe de Gobierno y Clara Muzzio como vicejefa.

De acuerdo con lo establecido en el Código Electoral porteño, los postulantes para la Vicejefatura de Gobierno no son requeridos para las PASO, sino que las agrupaciones deben determinarlo a 48 horas después de ser notificadas de los resultados electorales de la instancia de las primarias.

Según constató Télam, el Tribunal Electoral porteño, a cargo del juez Carlos Requejo, informó el jueves a última hora a los apoderados partidarios sobre los resultados del escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires para los cargos locales.

La notificación marcó, a su vez, el plazo para los partidos para designar a los candidatos a vicejefe o vicejefa de Gobierno que acompañarán a Leandro Santoro, de UxP; Ramiro Marra, de LLA; y Vanina Biasi, del FIT-U.

Referentes de UxP señalaron que “hay nombres dando vueltas, pero aún no definiciones”; en tanto que el desde el FIT-U indicaron que antes del cierre de este viernes iban a comunicar la fórmula electoral. Mientras que desde LLA sostuvieron a Télam que están en una etapa de análisis sin indicar cuándo se hará el anuncio.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: