SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

En conferencia de prensa, Manuel Adorni informó que la línea 134 recibió casi 9000 denuncias por amenazas para participar de la marcha

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las organizaciones de la Unidad Piquetera que marchan este miércoles lo hacen por el «temor a perder el negocio» de la intermediación de los planes sociales e informó que hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 por supuestas amenazas para participar de la movilización.

«Todas las organizaciones que convocan a la marcha son las que efectivamente actúan de intermediarios entre el plan social y el beneficiario. Entendemos que detrás de eso hay un gran negocio. Y por eso los motivos de la marcha es precisamente el temor a perder ese negocio», dijo Adorni en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

Adorni ejemplificó: «El Polo Obrero maneja una caja de 5.461 millones de pesos, por supuesto siempre extorsionando y maltratando a la gente que necesita los planes y que realmente tiene necesidades».

Asimismo, recordó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció días atrás «cuál va a ser la metodología que se resume en la sencilla frase ‘el que corta no cobra'» así como «priorizar las ayudas de asignación directa en donde no hay intermediarios como puede ser la AUH».

En la rueda de prensa, Adorni explicó que el protocolo de orden público anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «se está desarrollando con total normalidad, con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad».

Recordó además que está «a disposición» la línea telefónica 134, a través de la cual «se puede hacer la denuncia aquellos que consideren que son o que están siendo extorsionados para ir a la marcha, amenazándolos con no cobrar el plan».

«O como conté ayer -agregó- amenazándolos con otro tipo de cuestiones como no dejarles acceder a los merenderos o comedores si no van a las marchas o con una multa o quitándoles parte de lo que cobran de plan social».

Finalmente, precisó que hasta las 10 de la mañana de este miércoles, se recibieron 8900 denuncias: «Buena parte de las llamadas aportaron datos relevantes en términos de nombres, de organizaciones o punteros o algún otro dato que sirven para empezar a asignar responsabilidades penales».

Con información de Télam.