SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Fiestas de fin de año: las recomendaciones del Ministerio de Salud

El organismo aconsejó moderar el consumo de alcohol, aumentar el consumo de frutas y evitar el uso de la pirotecnia.

En la previa a las celebraciones de final de año, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones para tener en cuenta. En lo que respecta a los alimentos, aconsejaron respetar la cadena de frío, reemplazar la sal por condimentos, comer despacio y beber abundantes líquidos, principalmente agua.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio resaltó que “es importante mantener todo el año hábitos alimentarios saludables y acompañar con actividad física como rutina”.

En cuanto al consumo de alcohol, recordaron que el exceso produce efectos físicos y sociales, reduce la capacidad de pensar, hablar y moverse y aumenta la probabilidad de accidentes. Además les recomendó a aquellos a los que le preocupa su manera de consumir o los de una persona cercana, que no duden en consultar en el centro de salud más cercano o en el Hospital.

Finalmente, en cuanto a la pirotecnia, advirtió que su uso puede causar, en quien la enciende y al entorno quemaduras, problemas auditivos y lesiones en manos y rostros. Se recordó que las personas con autismo y los animales están dentro de los principales afectados por su uso.

Con información de Télam y el Ministerio de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: