SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

La Secretaría de Agricultura invertirá mas de $8 mil millones para asistencia a productores tamberos

Se otorgará a pequeños y medianos productores durante cuatro meses consecutivos y se financiará con ingresos del “dólar soja”.

Este martes, a través de la Resolución 77/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaria de Agricultura informó que destinará $8.104.155.630 a la asistencia de 4.318 pequeños y medianos productores del sector lácteo, a través del programa Impulso Tambero, dirigido a tambos afectados por la sequía y el impacto del denominado dólar soja en los costos de alimentación y alquiler de tierras.

A su vez, la medida autoriza el pago de los montos, tras haber finalizado en febrero último el periodo de inscripción. La iniciativa contempla un beneficio mensual que se otorgará por cuatro meses consecutivos y que será financiado con los ingresos del dólar soja, en concepto de retenciones que fueron reunidos en el Fondo Incremento Exportador.

La normativa explica que se busca “asistir económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos con el fin de incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, permitiéndoles hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó al anunciar la medida que la misma “permite devolverle la mitad de lo que paga el sector en retenciones en inversión pública”. Por su parte, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, declaró que el programa “está enfocado y destinado a darle respuesta a un 79% de los productores de los 10.300 tambos” que funcionan en el país.

Con información de Télam, el Boletín Oficial y la Secretaría de Agricultura.

A %d blogueros les gusta esto: