SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

“Libros para aprender”: se entregarán más de 11 millones de ejemplares de Lengua y Matemática

El presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, durante el proceso de armado de las unidades que se distribuirán en las 24 jurisdicciones. “El libro siempre es un buen camino”, afirmó el primer mandatario.

En el marco del programa “Libros para aprender”, del Ministerio de Educación, el presidente Alberto Fernández visitó hoy el barrio porteño de Pompeya, donde funciona Envaplast, empresa que trabaja en el armado de los ejemplares. Desde allí destacó la importancia de “llevar conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país que lo están necesitando”. Junto con el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, recorrió las instalaciones de la editorial donse se arman las colecciones de Lengua y Matemática que se entregarán a alumnos de escuelas primarias de todo el país.

Según fuentes oficiales, se destinará al programa una inversión superior a los 20 mil millones de pesos,.”El Estado no juega al libre comercio. El Estado, cuando compra, también promueve”, enfatizó el Presidente durante la recorrida. Además, remarcó que con esta iniciativa se está “promoviendo a la industria editorial”. En relación al programa Fernándes detalló que “el año pasado distribuimos 8 millones de ejemplares”, mientras que en el 2023 esa cifra crecerá a “más de 11 millones de libros producidos en Argentina, en los que han participado docentes y pedagogos de todo el país”.

Por su part, Perczyk valoró la “decisión política de impulsar que todos los chicos y chicas de la escuela primaria tengan libros, porque tienen derecho a tenerlos”. Y apuntó: “Hoy, 31 de enero, estamos mostrando una política que se va a hacer visible en las escuelas dentro de dos semanas”, continuó, y señaló que la iniciativa “no va parar en todo el mes de marzo para llegar a toda la Argentina federal”.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: