SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Más de 16 mil argentinos vivieron un Día de la Independencia a puro desfile y música

En el marco de la conmemoración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el ministro de Defensa, Luis Petri, presidió el Festival de Bandas Militares organizado en el Campo Hípico Militar, en Palermo, como parte de las actividades oficiales para rendir homenaje a la fecha patria.

La jornada reunió a más de 16 mil personas que se acercaron para compartir una tarde festiva junto a cientos de músicos militares y representantes de cuerpos históricos. Desde las 15:00 horas, el festival comenzó con el ingreso de todas las bandas participantes y la entonación del Himno Nacional Argentino, escoltado por la Bandera de Guerra del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Participaron la Agrupación Sinfónica del Ejército del Colegio Militar de la Nación (ASE – CMN), la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” (ESESC), la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” (RI 1), la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” (RGC) y la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” (RA 1).

Cada banda ofreció un repertorio que combinó marchas históricas, piezas sinfónicas, obras populares y demostraciones especiales. Entre las interpretaciones se destacaron la “Defensa de Buenos Aires”, la “Marcha San Lorenzo”, la “Reconquista”, la “Marcha Punta de Congreso”, la “Radetzky”, la “Sinfonía nro. 9 (Oda a la Alegría)”, el “Libertango” y la emotiva “Marcha de Malvinas”, entre otras. La programación incluyó también fusilería histórica, actividad ecuestre y el tradicional despliegue de la Fanfarria “Alto Perú”, que aportó solemnidad y colorido a la jornada.

El cierre reunió nuevamente a todas las bandas para entonar la Marcha de Malvinas y la Marcha de San Lorenzo, finalizando con un Granadero montado que lanzó el grito de ¡Viva la Independencia y Viva la Patria!