SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Sergio Massa: “Defender Aerolíneas Argentinas es defender la Patria”

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el acto por los 15 años de la estatización de Aerolíneas Argentinas y la presentación de un nuevo simulador de vuelo de la línea de bandera.

✅ Hoy es un día importante. Hay que mirar los destinos que Aerolíneas cubre y que otras no cubren, tiene una gran importancia en términos de rentabilidad social, que además de la económica, es la otra rentabilidad que hay que mirar para el desarrollo federal

✅ En el octavo país del mundo en territorio, Aerolíneas Argentinas tiene entre sus grandes objetivos garantizar el desarrollo con mirada federal.

✅ Con los simuladores, que se usan para capacitar a los pilotos propios y otras compañías, son 25 millones los que dejan de salir de la Argentina a partir de la inversión que realizó la aerolínea de bandera.

✅ En términos de impacto turístico, estamos batiendo récord de turismo receptivo. Y es muy importante para Argentina que necesita soberanía económica a base de acumular reservas

Hoy escuchaba por radio a un candidato a presidente de la oposición, actual jefe de Gobierno porteño decir que los vecinos del conurbano que compran leche le pagan el pasaje Roma a unos cuantos. Pido, por lo menos seamos serios con los números.

Aerolíneas no solo no pierde plata, sino que con el vuelo a Roma en el primer semestre ganó 12 millones de dólares. Y los que pagaron ese boleto, nos ayudaron a tener tarifa plana para aumentar frecuencias a Catamarca. Se trata de poder planificar de acuerdo a los momentos y el desarrollo de cada uno de los puntos del país

Dicen que Aerolíneas pierde plata, pero el Tesoro este año le transfirió CERO, estamos pagando los saldos pendientes de 2022, y hemos tenido una fuerte incorporación en la liquidación de divisas, que contribuye al momento que nos toca vivir.

✅ Entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país. Si queremos un país federal, con desarrollo e inclusión tenemos que defender Aerolíneas, nuestra aerolínea de bandera.

Este año, le estamos dando 30 millones de dólares del año pasado a Aerolíneas. En los cuatro años de la gestión anterior, esa de los eficientes que nos enseñan cómo administrar el Estado, les dieron 300 millones de dólares por año, a pesar de que vendían simuladores, cerraban servicios, cancelaban destinos y canibalizaban la competencia de Aerolíneas.

✅ Nosotros defendemos el desarrollo con inclusión, la soberanía, el profesionalismo y el trabajo del sector aeronáutico. Defendemos la conectividad del territorio en el octavo país de superficie del mundo. Con nuestra aerolínea autónoma para definir rutas, qué destinos desarrollamos y con qué recursos.

Defender la Patria también es defender Aerolíneas Argentinas y todo el sistema aeronáutico argentino.

A %d blogueros les gusta esto: