SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Ya recibieron su dinero los primeros 100 beneficiados con la devolución de Ingresos Brutos que anunció Jorge Macri

Cien vecinos que desde la semana pasada habían iniciado el trámite para la devolución exprés de los saldos a favor de Ingresos Brutos, ya tienen el dinero depositado en sus cuentas. Son los primeros y lo consiguieron en sólo 48 horas tal como prometió el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, para favorecer el día a día de PyMEs y comerciantes. Se benefician 221 mil contribuyentes. Antes, la misma gestión no tardaba menos de tres meses.

“Menos impuestos y menos burocracia significa más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos que generan empleo. Es liberar las energías del desarrollo local y acompañar el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad”, dijo Jorge Macri al anunciar una reducción de la carga tributaria por $305 mil millones que beneficia a más de 530.000 vecinos.

Así los saldos vuelven al bolsillo de los contribuyentes de manera rápida: el nuevo trámite se realiza a través del portal del contribuyente (autogestión) con una acreditación que no tarda más de 96 horas hábiles.

Es la primera vez en la historia que la Ciudad decide devolver los saldos a favor de Ingresos Brutos de manera simple y rápida. Un trámite que tardaba meses ahora es 100% online y se resuelve en no más de 96 horas hábiles. Beneficia a 221 mil contribuyentes, comercios, PyMEs, trabajadores independientes y prestadores de servicios con saldo hasta $2 millones. Fue, además, un compromiso de campaña de Jorge Macri.

Y es parte del paquete de medidas que el Jefe de Gobierno anunció la semana pasada, que incluye la exención del 100% del ABL a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, la eximición y reducción de Ingresos Brutos (IIBB) a los servicios no profesionales, como plomeros, electricistas, administración de consorcios o peluqueros, entre muchos otros oficios. Y el fin de pago de sellos para las operaciones de adhesión y cesión de cuotas de fideicomisos de desarrollos inmobiliarios, para facilitar el acceso a la vivienda. Además, la tasa 0% del impuestos de sellos para alquileres comerciales se suma a la tasa cero ya existente para el alquiler de viviendas, y operaciones de Leasing de vehículos. La compraventa de vivienda familiar por debajo de los $205 millones también queda exenta del impuesto de sellos.