SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Juan Zabaleta: “Hay que aprovechar las señales de recuperación para volver al empleo genuino” 

El ministro de Desarrollo Social dijo que no habrá más incorporaciones a los planes sociales pero descartó un ajuste.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró en diálogo con Clarín que no habrá más incorporaciones a los planes sociales para priorizar el empleo genuino.

«La Argentina está dando señales de recuperación. Más del 80 por ciento de los trabajos que se perdieron durante la pandemia se han recuperado. Los indicadores de la industria son mucho mejores. Tenemos que aprovecharlo para poder acordar, como estamos haciendo con gremios, organizaciones sociales, el sector privado y el Estado, para volver al empleo genuino», expresó el funcionario.

De esta manera, Zabaleta ​explicó que hay buenas señales económicas para comenzar a trabajar la política social desde dos ejes: transformar el Plan Potenciar en empleo genuino y por otro lado, fortalecer las unidades de gestión y ejecutoras con materiales para producir más y con herramientas para poder trabajar. «Estoy convencido de que se va a avanzar en ese proceso. Nadie puede estar en contra de poder construir el camino al empleo genuino», remarcó.

​Si bien el ministro de Desarrollo Social dijo que no habrá más incorporaciones a los planes sociales, también aclaró que no habrá ajuste luego del acuerdo con el FMI. «No se van a bajar las jubilaciones, no va a tener impacto en ninguna reforma laboral, no va a achicar el Estado para tener que echar trabajadores del Estado. No va a tocar ningun plan social: Todo eso no se va a tocar», enfatizó.

Desde que asumió en el cargo que sostiene que no es necesario cortar las calles porque «es un ministerio de puertas abiertas que atiende a todos y a todas».

«En el caso puntual de las organizaciones más lejanas al gobierno, sería bueno que nos pudiéramos poner de acuerdo sobre otro método de protesta que los cortes de calle. Los argentinos que manejan un taxi por la 9 de julio, los que van arriba del metrobus, los que van a trabajar también tienen derechos. Este es es un Gobierno y un ministerio con vocación de diálogo», afirmó Zabaleta.