SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Mundo

4º Mesa de Diálogo Revolución Senior

Se llevó a cabo una nueva edición de este espacio de intercambio sobre las líneas de trabajo de la Subsecretaría para Personas Mayores de la Ciudad, junto a distintos referentes del sector, que impulsa la construcción de iniciativas de modo colaborativo.
La mesa de diálogo “Revolución Senior” fue el epicentro para abordar el envejecimiento desde una perspectiva integral, a partir de la mirada de múltiples actores.

Esta diversidad de voces enriqueció el intercambio y amplió la mirada hacia las personas mayores en la Ciudad

Entre los objetivos principales se destacó:

Propiciar la generación de múltiples líneas de acción para dar respuesta a las necesidades de un grupo poblacional muy diverso.
Establecer una agenda de posicionamiento y articulación frente a las fuerzas vivas de la sociedad.
Del encuentro, participaron los principales referentes en tercera edad y gerontología, para reflexionar e intercambiar posiciones e información acerca de las líneas de trabajo de la Subsecretaría para Personas Mayores de la Ciudad, generar espacios de debate y proposición de iniciativas.

Estuvieron presentes: la Subsecretaria para Personas Mayores, Sofía Torroba, la Directora de Ciudad Amigable para Personas Mayores, Camila Varela, junto a organizaciones de la sociedad civil e instituciones que abordan la temática gerontológica, referentes del mundo académico, sociedades científicas, empresas vinculadas a la economía plateada, instituciones, fundaciones, legisladores y funcionarios.
“Tuvimos la oportunidad de compartir, en una nueva mesa de diálogo, una mañana de trabajo junto a referentes de organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan con y para las personas mayores; universidades y distintos actores estratégicos. Compartir una mirada hacia este segmento, es muy importante para nosotros y enriquece las distintas iniciativas que llevamos adelante”, expresó la Subsecretaria para Personas Mayores, Sofía Torroba.



Sobre ediciones anteriores:

La 1° Mesa de Diálogo se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad y se presentaron los ejes de gestión de la Subsecretaría para Personas Mayores.

La 2° se realizó en la Fundación Navarro Viola. Se presentaron las líneas de acción de la Fundación, y los resultados del estudio sobre Soledad No Deseada que se llevó a cabo en la Ciudad.

En la 3°, realizada en la Comunidad AMIJAI, se presentaron las líneas de trabajo de dicha Comunidad y de la Fundación Emergencias. Se presentó también el Programa Escucha Activa del Gobierno de la Ciudad.



Invitados que participaron hasta ahora en las mesas:

AMIA, Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Fundación Emergencias, Fundación Sidom, Defensoría de la Tercera Edad, Observatorio de la Deuda Social de las Personas Mayores, UCA, Universidad Isalud, EXO, Fundación Inicien, Área Personas Mayores del Municipio de Vicente López, Fundación IDEA, Comunidad Amijai, los legisladores porteños María Sol Méndez y Facundo del Gaiso, Fundación Navarro Viola, Aging 2.0, Programa Gerontológico de Salud, Hospital Italiano, Banco Supervielle, MAMBA, MALBA, Fundación OSDE.

A %d blogueros les gusta esto: