SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

La Cancillería y Rappi Argentina formalizan alianza para promover la exportación de marcas, franquicias y productos argentinos a la región

La Canciller Diana Mondino mantuvo una reunión con Franco Lena, Gerente General de RAPPI Argentina, a fin de explorar posibles áreas de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y esa startup.

Durante el encuentro se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería Argentina y RAPPI ARG SAS, con el objetivo de articular acciones conjuntas para fortalecer la presencia de productos, marcas y franquicias argentinas en mercados de Latinoamérica. El convenio incluye el diseño de programas específicos con actividades y objetivos concretos.

En el marco de la reunión, la titular del Palacio San Martín destacó la labor de la Cancillería -a través de las Representaciones argentinas en el exterior- en la formación de alianzas público-privadas orientadas a fortalecer la presencia internacional de nuestro país. Además, subrayó la importancia de generar sinergias con las Direcciones de la Cancillería encargadas de promover de las exportaciones de productos y servicios, a fin de identificar nuevas oportunidades comerciales.

A su turno, el Gerente General de Rappi señaló la relevancia de esta asociación estratégica e indicó que esta startup “es una plataforma para impulsar productos, marcas y talento argentino. Queremos ayudar a los emprendedores argentinos a llegar a nuevos mercados, aportando nuestra experiencia, tecnología y conocimiento”. Además, agregó que “así como desde Rappi fuimos un aliado para empresas como Franui en su estrategia de regionalización, creemos que junto con la Cancillería podremos apoyar a muchas más marcas argentinas a dar ese gran salto.”

Producto del convenio rubricado, el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo en el Palacio San Martín el lanzamiento de la convocatoria al primer programa para marcas, productos y franquicias argentinas de los rubros de Gastronomía y Alimentos.