SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

SAE: El gobierno provincial continúa equipando escuelas públicas bonaerenses

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por disposición del gobernador Axel Kicillof, sigue fortaleciendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) mediante nuevas inversiones destinadas a mejorar la infraestructura y el funcionamiento de los comedores de las escuelas públicas. En este marco, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, realizó esta semana entregas de equipamiento en los municipios de Bolívar y Lobos, con una inversión superior a los 61 millones de pesos.

La última actividad se llevó a cabo en Bolívar, donde el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al intendente Eduardo Bucca y al senador provincial Marcos Pisano, encabezó la entrega de equipamiento para 41 escuelas del distrito. La inversión permitió incorporar heladeras, termotanques,freezer, cocinas, engrosadores de cubiertos, una lechera y acquatermo eléctrico y distintos elementos de cocina. En este municipio el SAE alcanza a 8.439 estudiantes.

Previamente, en Lobos, el director del SAE, Juan Sorrentino, acompañado por autoridades municipales y educativas, participó de un acto donde 32 establecimientos del distrito recibieron cocinas, procesadoras, licuadoras, carros de servicio, heladeras, batidoras y mixers, además de un termotanque, un freezer, vajilla y utensilios. Actualmente, 7.941 niñas, niños y adolescentes del distrito reciben prestaciones del programa que impulsa el Ministerio, por intermedio de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Con estas nuevas entregas, la gestión bonaerense ya destinó más de 8.500 millones de pesos para equipar a más de 7.500 establecimientos de gestión pública, desde que se implementó esta iniciativa destinada a fortalecer los comedores escolares. Las acciones comprenden también capacitaciones a auxiliares y un equipo de nutricionistas que trabaja en el territorio y tiene como objetivo garantizar mejores condiciones en la ejecución del SAE, en las instituciones que brindan diariamente las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda.

En un contexto de retracción de los recursos nacionales destinados a políticas alimentarias y sociales, el Gobierno provincial sostiene y amplía la inversión en el SAE para garantizar el acceso a una alimentación adecuada para más de 2,5 millones de estudiantes bonaerenses, mediante menús elaborados bajo la supervisión de equipos nutricionales y adaptados a cada edad y nivel educativo.