Política
Tras reunirse con Lula, Alberto Fernández prometió volver a “institucionalizar” el vínculo con Brasil
Desde Brasilia, el mandatario argentino habló de una unión “indisoluble” entre las naciones y que “ningún momento político puede perturbar eso”. Confirmó que recibirá a su par brasileño en Buenos Aires el 23 de enero.
Tras la asunción de Lula Da Silva como presidente de Brasil, Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral. “Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que ese vínculo debe tener. Los dos estamos de acuerdo en institucionalizar ese vínculo del mejor modo”, dijo Fernández, al terminar la reunión, en conferencia de prensa en Brasilia.
El mandatario argentino calificó el encuentro de “extraordinario” y expresó que “Brasil y Argentina son países indisolublemente unidos y ningún momento político puede perturbarlo”. “En lo personal, es una enorme alegría, creo que el pueblo de Brasil le ha dado a Lula la reivindicación que merecía y estoy feliz de estar acá presente y poder vivirlo”, resaltó.
Además, a través de su cuenta de Twitter, Fernández confirmó que recibirá a su par brasileño en Buenos Aires el 23, y un día después ambos participarán de la Celac, de la cual el mandatario argentino ejerce la presidencia pro témpore. “Allí lo recibiré ya como presidente y esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy, ya tomando decisiones y acciones concretas”, expresó.
Con información de Télam.