SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Ahora 12: en el segundo trimestre, las compras con el programa representaron más del 20% de las transacciones

Las compras realizadas con el plan Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito en el segundo trimestre del año, con mayor preferencia por el financiamiento en 3 y 6 cuotas, de acuerdo con un informe privado. La participación de Ahora 12 en el consumo estuvo casi un punto por encima del primer trimestre, cuando fue de 19,80%.

De acuerdo con el Índice Payway de Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago, el uso de tarjeta de crédito (en un pago, planes de cuotas y Ahora 12) registró un crecimiento interanual de 19,53% en el segundo trimestre, impulsado fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre.

“Se evidencia un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito impulsadas fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre”, comentó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Dentro de la composición de pagos con tarjeta de crédito, el 54,64% se realizó en un pago en el segundo trimestre, seguido por los planes de cuotas que representaron 24,67% de las transacciones y los planes Ahora 12 que fueron 20,69%. En los planes Ahora, hubo mayor preferencia por Ahora 3 que captó el 39,67% de los pagos, Ahora 6 con el 32,27%, Ahora 12 con 25,07%, Ahora 18 con 2,73% y Ahora 24 con 0,26% de las operaciones.

Con información de Télam y Prisma Medios de Pago.

A %d blogueros les gusta esto: