SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

ATE denunció penalmente al presidente Milei

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció penalmente al presidente Javier Milei, junto a “todos los involucrados” en la elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada por incurrir en abuso de la autoridad y “varios delitos”.

“Desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU”, informó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).

El dirigente gremial sostuvo que la denuncia penal es por “la comisión de varios delitos” y enumeró el de abuso de autoridad y la usurpación de autoridad enmarcados en el código penal.

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 2 a cargo de Sebastián Ramos, informaron fuentes judiciales.

El titular de ATE añadió que el “delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al Presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su Gobierno”.

“Las conductas que se han llevado adelante desde el poder Ejecutivo se encuentran claramente tipificadas en el Código Penal que sanciona con un mes a dos años de prisión e inhabilitación a todo funcionario público que dicte resoluciones o dé ordenes contrarias a la Constitución Nacional o leyes nacionales o provinciales”, explicó Aguiar en declaraciones a Radio 10.

Además, reveló que fueron convocados a una reunión de paritarias para mañana a las 10:30, en el mismo horario que se llevará adelante la marcha convocada para mañana frente a Tribunales lo cual consideró “llamativo”.

“En mi caso voy a participar de la movilización y en todo caso enviaremos una comitiva o no se si lo haremos. No tenemos ninguna expectativa que en paritarias este gobierno pueda concurrir con una propuesta que permita aunque sea recuperar el daño grave que las medidas del gobierno están causando en el poder adquisitivo”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que los estatales están sufriendo “el fraude laboral mas grande de la historia en la administración pública argentina” ya que según se oficializó hoy “van a dejar en la calle a mas de 7 mil familias a partir del 1 de enero y renovar solamente por 90 días el resto de los contrato”. Finalmente, señaló que “nadie puede negar que hay que avanzar a la huelga nacional”.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: