SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Diputados recibió a una delegación del Congreso Mundial de Ucrania

El presidente del GPA con Ucrania, Damián Arabia, subrayó que “es importante la cooperación y el intercambio comercial, sin esperar al fin de la guerra”. Por otro lado, hizo hincapié en “la importancia de que Argentina esté presente en la cumbre que va a suceder en Canadá”. Y, en otro aspecto, aseguró que “veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo adhiera a la recuperación de los niños ucranianos, pudiéndolo hacer en calidad de miembros al Consejo”.

También, participaron los diputados Carlos Zapata, de La Libertad Avanza y vicepresidente del GPA, y Fernando Iglesias, titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto. Iglesias afirmó que “la lucha del pueblo ucraniano es por la libertad y por los derechos humanos”. En esa línea, añadió que “adherimos a la idea de una paz justa y que Rusia no tenga ningún beneficio territorial”.

La delegación de Ucrania estaba compuesta por Pavlo Grod, presidente del Congreso Mundial de Ucranianos; Jorge Danylyshyn, vicepresidente regional de SKU y presidente de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita; y María Cristina Zinko, vicepresidente de la Representación Central de Ucrania y miembro de la Comisión Revisora del Congreso Mundial.

El presidente del Congreso Mundial de Ucranianos explicó que tienen como objetivo lograr “trabajar en conjunto, principalmente sobre el Congreso Mundial de Ucrania”. En otro orden, habló sobre “la forma de alcanzar en Ucrania una justicia y paz duradera”. Al respecto, solicitó convocar “a todos los países de Latinoamérica para que adopten una postura a favor de la justicia”, al considerar importante que “todo el mundo aísle a Rusia para que sepa que no es apoyado en esta invasión”.

Luego, valoró el “gran potencial” del GPA de Ucrania, pero al mismo tiempo mostró su preocupación por que también hay un GPA con Rusia. “Estamos contentos con la política actual de Argentina, porque están del lado de la verdad y el mundo va a valorar eso”, ponderó. Asimismo, se manifestó a favor de “desarrollar cuestiones prácticas donde se pueda ayudar política y económicamente” entre ambas naciones, como así también “promover la acción y desarrollo como la Cámara de Comercio”, sostuvo el funcionario.