Política
Docentes bonaerenses piden reajustar los salarios

Representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron este martes una reunión con autoridades del Gobierno provincial, a quienes le solicitaron una «urgente» readecuación del acuerdo salarial firmado en febrero del año pasado debido al crecimiento de la inflación.
En declaraciones formuladas a Télam tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que los maestros pidieron a los miembros del Poder Ejecutivo que necesitan «urgente una readecuación del acuerdo salarial por la escalada inflacionaria».
«Pedimos que adelanten a mayo los tramos pautados para junio, un aumento de marzo que nos ponga por arriba de la inflación y una suba para julio. Preferimos no hablar de porcentajes, porque estamos conversando, pero sí les remarcamos que en esta semana volvamos a reunirnos porque hay necesidad de que sea rápido», apuntó el dirigente gremial.
Baradel valoró la actitud del gobierno de Axel Kicillof de recibir a los sindicatos para abrir la negociación. «Este Ejecutivo siempre cumple con los compromisos», dijo, y añadió que esperan que la respuesta «sea rápida» porque «los trabajadores no pueden perder más poder adquisitivo». El líder sindical contó además que se les requirió a las autoridades bonaerenses «trabajar en el resguardo de los docentes ante situaciones de violencia», acuerdo que se encuentra paralizado por un organismo de la Constitución y consideró que ello «no puede esperar más».
Además, los gremios instaron «a la pronta resolución de los acuerdos de licencias parentales, de resguardo y reparación y aplicación del decreto 258» y también avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajo.
Con información de Télam.
