SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Elecciones 2023: en Santa Fe aún quedan por confirmarse 9500 autoridades de mesa

Unas 9500 personas, designadas como autoridades de las mesas electorales que funcionarán el domingo próximo en las primarias simultáneas y obligatorias (PASO) de Santa Fe, todavía no confirmaron su asistencia a esos comicios, informó este lunes el Tribunal Electoral de la provincia.

El titular del tribunal, Pablo Ayala, indicó que “una gran cantidad de personas aún no confirmó ni se excusó para ser autoridad de mesa” en las PASO para elegir los candidatos a gobernador y vice, legisladores e intendentes, entre otras autoridades. Ayala detalló que esta el momento están confirmadas unas 16 mil autoridades, pero advirtió que se necesitan “25.500” y, por esa razón, el tribunal sigue realizando “designaciones hasta el último día”.

“Hoy vamos a darle a conocer a las escuelas quiénes son todas las autoridades designadas confirmadas y no confirmadas. Y el jueves vamos a llamar a quienes quedaron en el registro de postulantes (voluntarios) y que podrían ser convocados si es necesario”, indicó en declaraciones a radio Universidad, de Santa Fe.

Ayala vinculó el problema con la “alta cantidad de renuncias (registrada) en las últimas elecciones, fundamentalmente las del 2019 y 2017”. A partir de esa situación, dijo, se creó un “sistema de confirmación de las autoridades de mesa”.

“A toda aquella persona que le llegaba la designación como autoridad debe ingresar al sistema con un número de referencia que tiene el telegrama para confirmar su asistencia o excusarse si está inmerso en algunas causales como enfermedad o por trabajo”, añadió.

Ayala aclaró que “generalmente el 90% de las mesas ya funciona con dos autoridades, pero el 100% son 25.500”. Con todo, ratificó que “el acto está garantizado” y aseguró que el tribunal seguirá trabajando “para que todas las mesas estén funcionando a partir de las 8” del domingo próximo.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: