SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Gasoducto Néstor Kirchner: comenzó la bajada a zanja de los caños soldados

En la localidad pampeana de Doblas, a la altura del kilómetro 440 de la traza se lleva adelante esta etapa de la obra. En simultáneo y de manera coordinada, máquinas especializadas realizan la tarea con suma precisión.

Este viernes, la empresa estatal Energía Argentina, que lleva adelante la obra del gasoducto Néstor Kirchner, informó que se comenzó con la fase de bajada a zanja de los caños soldados. La acción se desarrolla en la localidad pampeana de Doblas. Allí, un numeroso grupo de trabajadores manipula máquinas especializadas para llevar adelante la tares.

Estas máquinas manipulan distintos tramos de aproximadamente 1.000 metros de cañería de 36” de diámetro, que son colocados en las zanjas previamente abiertas. Una vez allí, se procede con la tapada y recomposición del terreno.

Paralelamente, la obra continúa en distintos puntos de la traza, para reducir los tiempos. El gasoducto permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: