SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Lisandro Catalán participó en Tucumán de los anuncios por la de remodelación integral del Aeropuerto Benjamín Matienzo

El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, visitó la provincia de Tucumán donde -junto al gobernador Osvaldo Jaldo; el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; el de Transporte, Franco Mogetta; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian- dieron a conocer los detalles de la remodelación integral del Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Lisandro Catalán destacó que “al asumir, el presidente Javier Milei planteó la importancia del orden económico para liberar las fuerzas productivas y generar condiciones de inversión, en especial bajar la inflación y eliminar el déficit fiscal”.

“En este año y dos meses de gestión, logramos dar un mensaje y demostrar resultados económicos concretos, que hoy se plasman en iniciativas como esta, en la que articulan el sector público y el privado”, agregó el vicejefe de Gabinete del Interior.

Catalán aseguró que «los privados invierten cuando saben que se viene en el país un proceso de mayor actividad económica, en el que se desatan las fuerzas productivas” y que “eso es lo que está pasando acá en Tucumán».

Por su parte, Osvaldo Jaldo manifestó que “vamos a dar inicio a una de las obras más importantes del año 2025 a nivel nacional”. “Esto no es producto de la casualidad, sino que es producto de un trabajo que venimos haciendo entre el gobierno provincial y el nacional”, subrayó el mandatario provincial.

A su turno, Daniel Scioli aseveró que, a partir de la definición que formuló el presidente Milei al considerar al turismo como una actividad estratégica para la recuperación del país, con la política de Cielos Abiertos, “hay una revolución aeronáutica que está generando un interés creciente no solo en el turismo interno sino también en el receptivo». En esta línea, esta obra ayudará «a readecuar la infraestructura aeroportuaria a esta demanda de más vuelos», indicó el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.

Por último, Franco Mogetta aseguró que esta inversión «se da en el marco de una recuperación histórica del país” y que “es el puntapié inicial para que los tucumanos estén cada vez más y mejor conectados, no solo con la Argentina, sino también con el mundo».

Días atrás, Aeropuertos Argentina 2000 abrió el proceso licitatorio público para la contratación de la obra de remodelación integral de la terminal aeroportuaria tucumana. La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 26 meses, demandará una inversión de 58 millones de dólares, y contará con el financiamiento del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos (dependiente de la Orsna).

Con el objetivo mejorar la funcionalidad y el flujo de los pasajeros, así como de contar con una terminal con amplias mejoras para la operatividad de vuelos nacionales e internacionales, el plan de reformas incluirá -entre otros trabajos- la anexión de 1.400 m2, así como la renovación total de la superficie actual -de 8.600 m2-, con lo cual el aeropuerto pasará a contar con 10.000 m2 totalmente remodelados.

Se incorporarán además dos nuevas mangas a la ya existente y 14 mostradores de check-in. También están proyectados dos nuevos sectores gastronómicos; así como un nuevo hall de partidas con cuatro puertas de embarque nacional y dos de internacional.

Del acto también participaron: Hernán de Arzuaga Pinto, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); Julia Cordero, presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Sergio Rinaldo, gerente general de la Unidad de Negocios de Aeropuertos Argentina 2000; Nicolás Teran, administrador del Aeropuerto de Tucumán; Lucas Pérez Monsalvo, director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000; y Jorge Rosales, director de Asuntos Corporativos de Aeropuertos Argentina 2000.