SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Massa anunció el plan de obras de Edesur

La inversión incluye 278 obras en 12 partidos del conurbano, a desarrollarse durante 180 días.

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer un plan de obras de energía eléctrica por unos $ 7.000 millones que la distribuidora eléctrica Edesur deberá llevar adelante en 12 partidos del conurbano bonaerense, con el objetivo de resolver los cortes de suministro en amplios sectores de la población de la zona sur del área metropolitana ante los picos de demanda invierno y verano.

Los trabajos en la red se llevarán a cabo durante los próximos 180 días, beneficiarán a unos 600.000 usuarios y serán financiados con parte de los ingresos por facturación que recibe Edesur, explicó Massa al encabezar la firma de un acta de compromiso esta tarde en el CCK. Estuvieron presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón; el Interventor de Edesur, Jorge Ferraresi; su par del ENRE, Walter Martello.

El plan consiste en 278 obras en los municipios de Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.

Massa sostuvo que “estas 278 obras en 12 municipios lo que pretenden es completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación en marzo, dentro de 180 días, sea para aquellos que la tuvieron que vivir un pésimo recuerdo; para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato, pero para el Estado la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones”.

El plan de infraestructura “tendrá un criterio social y no comercial, contará con una inversión de $ 7.000 millones y beneficiará a 600.000 usuarios; es decir un total estimado en 2.400.000 personas”, precisó Massa. Además, el ministro aseguró que el financiamiento de las obras anunciadas se realizará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023, por lo que la distribuidora “deberá destinar el 37% de su facturación al plan que se desarrollará en los próximos 180 días”.

En ese mismo sentido, también anunció que en 30 días el Gobierno nacional dará a conocer el Plan Quinquenal que priorizará las obras a realizar en los próximos cinco años en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano. De esta manera, luego de 9 años se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico.

Durante el acto, Massa también anunció que se comenzará a desarrollar la nueva sub estación MITRE de 220/132 kV y vinculaciones, que una vez finalizada la obra, la zona sur de CABA, incorporará 1055 MVA. La obra en CABA contará con una inversión de US$ 145 millones en un plazo de 42 meses e implicará un ahorro anual estimado de US$ 5,5 millones.

La inversión beneficiará a 3.800.000 vecinos y vecinas de la ciudad a través de la mejora en la calidad de servicio en los picos de demanda del invierno y el verano.

Las localidades bonaerenses más afectadas por los cortes eléctricos de marzo pasado fueron Avellaneda, Gerli, Lanús, Lomas de Zamora, Monte Chingolo, Monte Grande, Remedios de Escalada, Sarandí, Temperley y Wilde.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los barrios más afectados por los cortes fueron Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Recoleta; San Cristóbal, Versalles y Villa Crespo.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes Blanca Cantero (Pte. Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Juan José Fabiani (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes); Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Diego Kravetz (Lanús); Fernando Gray (Esteban Echeverria); y el ministro de Desarrollo Económico de CABA, José Luis Giusti.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: