SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Minería: las exportaciones crecieron US$ 3.600 millones en 2022

El canciller Santiago Cafiero expresó este miércoles que “la minería es un sector estratégico en la Argentina que en 2030 llegará a US$ 19.000 millones de exportaciones”, al inaugurar el Pabellón nacional en la Feria ExpoMin 2023, que se realiza en Chile. En el marco de la Semana de la Minería Argentina, además de la participación de 22 empresas locales, estuvieron representados los gobiernos provinciales de San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Santa Cruz con importantes delegaciones.

“La minería viene creciendo en nuestro país: las empresas que están aquí son parte de la cadena de producción minera, que le agregan tecnología propia, que le agregan desarrollo propio y que también son parte de ese eslabonamiento productivo que necesita nuestro país para despegar”, dijo Cafiero durante el evento.

El canciller argentino afirmó que “las proyecciones para el sector son muy positivas, estratégicas y las tenemos que cuidar”, esto debido a que las exportaciones de la minería en 2022 “llegaron a 3.600 millones de dólares”, dijo, y agregó que “con los desarrollos que están llevándose adelante en la Argentina, en siete años, hacia 2030, vamos a llegar a 19.000 millones de dólares de exportaciones”.

La participación argentina en la Expomin 2023 se materializó a través de un pabellón que contó con más de 20 firmas y asociaciones empresariales provenientes de provincias argentinas, además de la participación de altas autoridades nacionales y federales.

Este miércoles, en el contexto del Semana de la Minería Argentina, se realizó un encuentro con autoridades nacionales, provinciales y actores gravitantes del sector privado para presentar oportunidades de desarrollo e inversión de la minería argentina.

La Feria Expomin 2023 fue inaugurada el lunes pasado por el presidente de Chile, Gabriel Boric, y contó con la presencia de inversionistas nacionales e internacionales, representantes de sindicatos, proveedores de insumos y material de diversos países y que se extenderá hasta mañana. El evento es considerado el principal encuentro del sector en Latinoamérica, congrega a más de mil expositores provenientes de 35 países, entre ellos, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Perú, Estados Unidos, España, y Brasil, entre otros, y estima la presencia de más de 50 mil visitas profesionales.

En 2022, las exportaciones mineras alcanzaron los USD 3.655 millones, el nivel más alto desde 2012 y representa el 4% del total de las exportaciones de nuestro país.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: