SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Noticias

Polémica por la defensa del club de Caruso Lombardi a Zoe, la estafa piramidal que levanta alertas

En las últimos días la CNV alertó sobre las operatorias financieras realizadas por la empresa, un esquema piramidal que ha estafado millones de personas a lo largo del mundo.

En las últimos días la Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó sobre las operatorias financieras realizadas por la Generación Zoe, un esquema piramidal que ha estafado millones de personas a lo largo del mundo. Ahora el mediático entrenador Ricardo Caruso Lombardi y Deportivo Español, que milita en la Primera C, defienden públicamente al fundador de la empresa Leonardo Cositorto.

“Es nuestro deber como institución salir a contarle a la opinión pública nuestra experiencia con la firma ZOE y quien la preside, Sr. Leonardo Cositorto. Zoe es una empresa de seriedad absoluta, forma parte de nuestro main sponsor”, dice el comunicado del club de Caruso.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que se emitirá una alerta internacional en el portal de IOSCO, organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo. También se realizaron comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paragua para avisar sobre la apertura del sumario y sobre los hallazgos de la presente investigación.

Pese a esto, el club que preside Diego Elías insiste públicamente en “el valor de la palabra demostrado fehacientemente que cada proyecto, objetivo o promesa fueron cumplimentadas en tiempo y forma, así también como los imprevistos del día a día”.

Desde la CNV que preside Adrián Cosentino afirmaron en forma tajante a través de un comunicado que “esta Comisión ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y al Sr. Cositorto, al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados”.

En dicho comunicado también se expresó que “en virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor, en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC). La misma situación incluye a Cositorto y a la Universidad del Trading S.A”.

Mientras tanto la CD del Deportivo Español con Elías en la toma de decisiones y Caruso como imagen pública, insisten en “solidarizarse con Zoe” y expresar “como Comisión Directiva nuestra experiencia fructífera, y con grandes horizontes de crecimiento”.

La CNV aseguró que tomó las presentes medidas en ejercicio de sus atribuciones establecidas por la Ley N° 26.831 y “en aras de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales nacional, junto a la protección de los inversores. En esta línea se está analizando la ejecución de medidas adicionales ante la posible captación ilegal de ahorro del público inversor”.