SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Mundo

Variante Ómicron: China donará 600 millones de vacunas a África

Así lo confirmó el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, en el marco de la VIII Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África.

Tras la aparición de una nueva variante de Covid-19, la República Popular China se comprometió a donar un total de 600 millones de dosis de sus vacunas al continente africano. 

Así lo informó el propio presidente chino, Xi Jinping, quien se pronunció en el marco de un discurso realizado en la ceremonia de apertura del foro entre China y África sobre cooperación económica.

“Tenemos que dar prioridad a las personas y a sus vidas, guiarnos por la ciencia, apoyar la renuncia a los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas contra el COVID-19, y garantizar de verdad la accesibilidad y la asequibilidad de las vacunas en África para reducir la brecha de inmunización”, comentó el mandatario.

Además, planteó que “China y África deben solidarizarse para luchar contra la COVID-19, profundizar la cooperación práctica, promover el desarrollo verde y defender la equidad y la justicia”.

Xi hizo las cuatro propuestas sobre la construcción de la comunidad de futuro compartido China-África en la nueva era en la ceremonia de inauguración de la VIII Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, siglas en inglés) a través de un video.

Según informó la agencia Xinhua, Jinping subrayó la necesidad de garantizar efectivamente la accesibilidad y la asequibilidad de las vacunas en África.

En este sentido es que, además de la donación de las 600 millones de dosis, se buscará que otras 400 millones puedan ser producidas de manera local.

En otro de los puntos y orientado a profundizar la cooperación práctica, subrayó la expansión del comercio y las inversiones, la compartición de las experiencias en la reducción y la liberación de la pobreza, y el fortalecimiento de la cooperación en economía digital.

Además, en lo que a los compromisos climáticos respecta, el mandatario chino llamó a un desarrollo verde y bajo en carbono, desarrollar activamente las energías renovables, y potenciar sin cesar la capacidad para el desarrollo sostenible.

En último término, Xi subrayó la necesidad de defender inequívocamente las propuestas justas de los países en desarrollo y convertir los reclamos e intereses comunes de China y de África en acciones conjuntas.

A %d blogueros les gusta esto: